jueves, 19 de noviembre de 2015

LENGUA. UNIDAD 4.

TEMA 4. El conde Olinos
UNIDAD 4.- EL CONDE OLINOS

Bloque comunicación oral: hablar y escuchar
– Conversación sobre un romance y los dibujos que lo ilustran.
– Audición de un texto.
– Explicación oral sobre diferentes cuestiones relacionadas con los libros y el mundo de los libros.
– Expresión de opiniones personales sobre libros y lecturas.
Bloque comunicación escrita: leer
– Lectura comprensiva y expresiva de un romance.
– Análisis del contenido y la estructura de un romance.
– Ampliación de vocabulario relacionado con las partes y elementos de un libro.
– Análisis de una ficha bibliográfica.
– Lectura y corrección del resumen del argumento de un libro.
Bloque comunicación escrita: escribir
– Redacción de una ficha bibliográfica y de resúmenes de argumentos de una lectura siguiendo pautas.
– Concordancia de género y número en la escritura de oraciones.
– Realización de un dictado.
Bloque conocimiento de la lengua
– Identificación del género y número de los nombres.
– Concordancia en género y número de las palabras de una oración.
– Escritura de palabras con hie- y hue-.
– Familiarización y uso de sufijos diminutivos y aumentativos.
– Uso del diccionario.
Bloque educación literaria
– Lectura expresiva de un romance.
– Resumen de lecturas.
– Explicación de las propias preferencias literarias.
– Lectura y resolución de adivinanzas.
– Valoración de la biblioteca como un espacio de ocio y de cultura.

ROMANCE DEL CONDE OLINOS.



LEER Y COMPRENDER
Texto poético.

Identificación de oraciones de la lectura.

Resumen de la lectura.

GRAMÁTICA
El número de los nombres.

ORTOGRAFÍA

Palabras con hie- y hue.




Género y número de los sustantivos

Lee, aprende y practica
Escribe y comprueba
Coloca los sustantivos
Elige la respuesta y completa
Arrastra donde corresponda
Arrastra donde corresponda II

Hie- y Hue-

Coloca las haches donde sea necesario
Completapalabras
Sopa de letras

Sufijos

Aumentativos
Diminutivos
De todo un poco
Elige y completa
Palabra originaria








No hay comentarios:

Publicar un comentario