UNIDAD 4.- EL CONDE OLINOS
Bloque
comunicación oral: hablar y escuchar
|
– Conversación sobre un romance y los
dibujos que lo ilustran.
– Audición de un texto.
– Explicación oral sobre diferentes
cuestiones relacionadas con los libros y el mundo de los libros.
– Expresión de opiniones personales sobre
libros y lecturas.
|
Bloque
comunicación escrita: leer
|
– Lectura comprensiva y expresiva de un
romance.
– Análisis del contenido y la estructura de
un romance.
– Ampliación de vocabulario relacionado con
las partes y elementos de un libro.
– Análisis de una ficha bibliográfica.
– Lectura y corrección del resumen del
argumento de un libro.
|
Bloque
comunicación escrita: escribir
|
– Redacción de una ficha bibliográfica y de
resúmenes de argumentos de una lectura siguiendo pautas.
– Concordancia de género y número en la
escritura de oraciones.
– Realización de un dictado.
|
Bloque
conocimiento de la lengua
|
– Identificación del género y número de los
nombres.
– Concordancia en género y número de las
palabras de una oración.
– Escritura de palabras con hie- y hue-.
– Familiarización y uso de sufijos
diminutivos y aumentativos.
– Uso del diccionario.
|
Bloque
educación literaria
|
– Lectura expresiva de un romance.
– Resumen de lecturas.
– Explicación de las propias preferencias
literarias.
– Lectura y resolución de adivinanzas.
– Valoración de la biblioteca como un
espacio de ocio y de cultura.
|
ROMANCE DEL CONDE OLINOS.
LEER Y COMPRENDER
Texto poético.
Identificación de
oraciones de la lectura.
Resumen de la lectura.
GRAMÁTICA
El número de los
nombres.
ORTOGRAFÍA
Palabras con hie- y
hue.
Género y número de los sustantivos
Lee, aprende y practica
Escribe y comprueba
Coloca los sustantivos
Elige la respuesta y completa
Arrastra donde corresponda
Arrastra donde corresponda II
Hie- y Hue-
Coloca las haches donde sea necesario
Completapalabras
Sopa de letras
Sufijos
Aumentativos
Diminutivos
De todo un poco
Elige y completa
Palabra originaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario