UNIDAD 5.- METRALLETA Y
PATAPALO
Bloque
comunicación oral: hablar y escuchar
|
–
Diálogo y respuesta oral a preguntas sobre una lectura.
–
Audición y reproducción de una conversación telefónica.
– Empleo del diálogo en el trabajo
colaborativo.
|
Bloque
comunicación escrita: leer
|
–
Lectura comprensiva, en voz alta y en silencio, de un relato.
–
Formulación de hipótesis sobre el contenido de una lectura.
–
Análisis del contenido de un relato con actividades de comprensión.
–
Ampliación de vocabulario relacionado con los gentilicios.
– Lectura e interpretación del contenido y
la estructura de una carta.
|
Bloque
comunicación escrita: escribir
|
–
Empleo de adjetivos en la compleción y escritura de enunciados.
–
Redacción de cartas a partir de pautas y modelos.
–
Valoración y uso de la carta como instrumento de comunicación.
– Realización de un dictado.
|
Bloque
conocimiento de la lengua
|
–
Definición y reconocimiento del adjetivo.
–
Identificación del género y número de los adjetivos.
–
Aplicación de normas de uso de los verbos con h: hablar, haber, hacer.
– Uso del diccionario y orden alfabético de
palabras.
|
Bloque
educación literaria
|
–
Lectura expresiva y comprensiva de un relato.
–
Realización de actividades que sintetizan el argumento y los rasgos de los
personajes de un relato.
– Lectura de trabalenguas.
|
Unidad 5: Metralleta y Patapalo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El adjetivo
| ||
| ||
Verbos con h: haber, hablar y hacer
| ||
| ||
Los gentilicios
| ||
Diccionario: gentilicios
| ||
Hablar por teléfono
| ||
La carta
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario