UNIDAD 10.- EL CAMPESINO Y EL
DIABLO
Bloque
comunicación oral: hablar y escuchar
|
–
Diálogo y respuesta oral a preguntas sobre un texto teatral.
–
Expresión oral de diálogos o breves textos teatrales improvisados o creados
por el propio alumnado.
–
Audición comprensiva de diálogos o textos teatrales breves.
– Empleo de gestos y expresiones corporales
en la transmisión o refuerzo de mensajes.
|
Bloque
comunicación escrita: leer
|
–
Lectura y análisis del contenido y de los elementos formales de un texto
teatral.
–
Aplicación de pautas para realizar una lectura dramatizada de un texto
teatral.
–
Comprensión del uso de la raya en los textos dialogados.
– Lectura y resolución de adivinanzas.
|
Bloque
comunicación escrita: escribir
|
–
Redacción de diálogos o textos teatrales breves.
–
Uso de la raya en la redacción de diálogos.
–
Empleo de verbos correctamente conjugados y concordados.
|
Bloque
conocimiento de la lengua
|
–
Reconocimiento de la persona y el número de los verbos.
–
Reconocimiento de las tres conjugaciones verbales.
–
Aplicación de normas de uso de las letras j,
ge, gi.
– Uso del diccionario y conocimiento de los
antónimos.
|
Bloque
educación literaria
|
–
Lectura expresiva y comprensiva de textos teatrales.
–
Improvisación y dramatización de textos teatrales.
– Lectura de adivinanzas y poemas.
|
http://redcentros.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/188/html/recursos/U09/recursos/fl_detresentres/es_carcasa.html
http://agrega2.red.es//repositorio/01022010/5c/es_2009091713_2966965/lc008_oa01_es/index.html
http://www.google.com/url?q=http://www.primaria.librosvivos.net/Dictado__ja__jo__ju__je__ji__ge__gi.html&usg=AFrqEzdWi3V-RYn4siWP1bEQqQezltC_xA
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/geejer.htm
http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/ortografiate3/contenido/sd01/sd01_oa05/index.html
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/index.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/25/intro.swf
http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_3_PF/tilde3_u05_pag11_3.swf
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/ortografia_3/sonido_j/j01.htm
https://7d2faac110cbf7a867d367f271ef90bef85009c1.googledrive.com/host/0BxAXVTVXaAr4S0h1Nmc2N3pLakk/
https://b9de3c539a20307b06b26efd1812410313af4886.googledrive.com/host/0BxAXVTVXaAr4d1RnVVZVSGZYQXM/
Palabras antónimas:
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/U5_Len3_contrarios/frame_prim.swf
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/01.htm
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/fondolector/antonimos.swf
http://www.genmagic.net/sopasdeletras/antonimos.swf
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/genmagic/Antonimos_1.swf
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/08/intro.swf
http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_3_PF/tilde3_u05_pag10_3.swf
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/vocabulario_3/antonimia_3/antonimas01.htm
https://a79c779628c8f14d286efa71caf70d720c8030cf.googledrive.com/host/0BxAXVTVXaAr4ZHk4M3dLV2VBWDA/
Diccionario de antónimos:
http://www.antonimos.net/
El diálogo:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U14/unidad14_exp.htm
http://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gf/lengua_gf_f/index.html
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285155729/contido/index.html
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/3EPlcc2_ee_dialogo_es_ud05/frame_prim.swf
No hay comentarios:
Publicar un comentario