UNIDAD 12.- EL ECO
Bloque
comunicación oral: hablar y escuchar
|
–
Diálogo y respuesta oral a preguntas sobre el contenido y la estructura de
una lectura.
–
Audición e interpretación del relato oral de un cuento.
–
Narración oral y expresiva de cuentos.
– Conocimiento de fórmulas, expresiones y
vocabulario propio de la narración oral de cuentos.
|
Bloque
comunicación escrita: leer
|
–
Lectura comprensiva, en voz alta y en silencio, de relatos.
–
Análisis del contenido de un relato con actividades de comprensión.
–
Ampliación de vocabulario a partir del conocimiento e identificación de
palabras homónimas.
– Lectura en soportes digitales y búsqueda
de información sobre cuestiones relacionadas con la astronomía.
|
Bloque
comunicación escrita: escribir
|
–
Redacción a partir de pautas de cuentos.
–
Asimilación de pautas básicas en la redacción de cuentos.
– Separación de palabras a final de reglón.
|
Bloque
conocimiento de la lengua
|
–
Conjugación completa de verbos regulares en distintos tiempos y
conjugaciones.
–
Identificación de conjugaciones verbales y de formas verbales en infinitivo.
–
Caracterización de la homonimia y conocimiento de homónimos.
– Uso del diccionario en la identificación
de palabras homónimas.
|
Bloque
educación literaria
|
–
Lectura expresiva y comprensiva de un cuento.
–
Conocimiento de los aspectos literarios y lingüísticos del cuento.
– Redacción creativa de cuentos.
|
Lee, aprende y practica
El infinitivo
Selecciona la conjugación
Separación de palabras al final de renglón
Elige la incorrecta
Elige la correcta
Elige las correctas II
Completa
Palabras homónimas
Super-saber
Tubo o tuvo
Ha o a
Coloca palabras correctas
Completa
Completa II
Escribir un cuento
Cuentos de nunca acabar
Principios y finales de los cuentos
Escribir un cuento (sencillo)
Escribir un cuento II (más amplio)
Escribe un final para este cuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario