martes, 22 de septiembre de 2015

LENGUA. UNIDAD 1

LENGUA. Unidad 1: La fuga del rio lobo


UNIDAD 1.- LA FUGA DEL RÍO LOBO

Bloque comunicación oral: hablar y escuchar
– Diálogo y respuesta oral a preguntas sobre una lectura.
– Interpretación y producción de presentaciones orales.
– Descripción oral de los rasgos de personas del entorno.
– Adecuación del lenguaje a la situación comunicativa.
– Identificación y empleo de recursos verbales y no verbales.
Bloque comunicación escrita: leer
– Lectura comprensiva, en voz alta y en silencio, de un relato.
– Formulación de hipótesis sobre el contenido de una lectura.
– Análisis de elementos del argumento de un relato y de palabras o expresiones clave a través de preguntas.
Bloque comunicación escrita: escribir
– Redacción de textos correctamente puntuados.
– Empleo de la agenda.
– Escritura y pronunciación correctas de las letras del castellano.
– Realización de un dictado.
Bloque conocimiento de la lengua
– Caracterización de la comunicación verbal y no verbal.
– Asimilación y aplicación de normas de puntuación.
– Conocimiento del abecedario.
– Uso de diccionario y orden alfabético.
Bloque educación literaria
– Lectura comprensiva y expresiva de relatos y textos poéticos.
– Lectura expresiva y resolución de adivinanzas.

LA COMUNICACIÓN:

La comunicación I
La comunicación II
La comunicación III

EL PUNTO:

Coloca los puntos
Coloca los puntos II
Los puntos y las mayúsculas

                                                             EL USO DEL PUNTO

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20construccion%20de%20textos/contenido/lc005_oa04_es/index.html


EL ABECEDARIO:

Completa el abecedario
Ordena estas letras
Juega con el abecedario
Ponte a prueba (avanzado)


El cartel publicitario
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285225187/contido/index.html











Un anuncio es un texto publicitario cuya finalidad es dar a conocer un producto o servicio con la intención de persuadir para que la gente lo compre o utilice. También hay otros anuncios con una finalidad muy distinta, sensibilizar o concienciar a las personas.

Partes  del  anuncio:

Eslogan: Es una frase corta que busca llamar nuestra atención. 

Imagen: Fotografía o dibujo del producto que aparece en el anuncio. (Debe ser apetecible)

Marca/ Logotipo: Nombre y símbolo del producto para que no lo confundamos con otro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario