martes, 5 de abril de 2016

LENGUA. UNIDAD 10, EL CAMPESINO Y EL DIABLO



La persona y el número de los verbos:
UNIDAD 10.- EL CAMPESINO Y EL DIABLO

Bloque comunicación oral: hablar y escuchar
– Diálogo y respuesta oral a preguntas sobre un texto teatral.
– Expresión oral de diálogos o breves textos teatrales improvisados o creados por el propio alumnado.
– Audición comprensiva de diálogos o textos teatrales breves.
– Empleo de gestos y expresiones corporales en la transmisión o refuerzo de mensajes.
Bloque comunicación escrita: leer
– Lectura y análisis del contenido y de los elementos formales de un texto teatral.
– Aplicación de pautas para realizar una lectura dramatizada de un texto teatral.
– Comprensión del uso de la raya en los textos dialogados.
– Lectura y resolución de adivinanzas.
Bloque comunicación escrita: escribir
– Redacción de diálogos o textos teatrales breves.
– Uso de la raya en la redacción de diálogos.
– Empleo de verbos correctamente conjugados y concordados.
Bloque conocimiento de la lengua
– Reconocimiento de la persona y el número de los verbos.
– Reconocimiento de las tres conjugaciones verbales.
– Aplicación de normas de uso de las letras j, ge, gi.
– Uso del diccionario y conocimiento de los antónimos.
Bloque educación literaria
– Lectura expresiva y comprensiva de textos teatrales.
– Improvisación y dramatización de textos teatrales.
– Lectura de adivinanzas y poemas.
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u13_act/frame_prim.swf

http://redcentros.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/188/html/recursos/U09/recursos/fl_detresentres/es_carcasa.html

http://agrega2.red.es//repositorio/01022010/5c/es_2009091713_2966965/lc008_oa01_es/index.html

                              
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/indexg.htm

http://www.google.com/url?q=http://www.primaria.librosvivos.net/Dictado__ja__jo__ju__je__ji__ge__gi.html&usg=AFrqEzdWi3V-RYn4siWP1bEQqQezltC_xA

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/geejer.htm

http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/ortografiate3/contenido/sd01/sd01_oa05/index.html

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/index.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/25/intro.swf

http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_3_PF/tilde3_u05_pag11_3.swf

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/ortografia_3/sonido_j/j01.htm

https://7d2faac110cbf7a867d367f271ef90bef85009c1.googledrive.com/host/0BxAXVTVXaAr4S0h1Nmc2N3pLakk/

https://b9de3c539a20307b06b26efd1812410313af4886.googledrive.com/host/0BxAXVTVXaAr4d1RnVVZVSGZYQXM/





Palabras antónimas:
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/U5_Len3_contrarios/frame_prim.swf

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/01.htm

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/fondolector/antonimos.swf

http://www.genmagic.net/sopasdeletras/antonimos.swf

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/genmagic/Antonimos_1.swf

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/08/intro.swf

http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_3_PF/tilde3_u05_pag10_3.swf

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/vocabulario_3/antonimia_3/antonimas01.htm

https://a79c779628c8f14d286efa71caf70d720c8030cf.googledrive.com/host/0BxAXVTVXaAr4ZHk4M3dLV2VBWDA/

Diccionario de antónimos:
http://www.antonimos.net/

El diálogo:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U14/unidad14_exp.htm

http://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gf/lengua_gf_f/index.html

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285155729/contido/index.html

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/3EPlcc2_ee_dialogo_es_ud05/frame_prim.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario