domingo, 5 de junio de 2016

LENGUA. UNIDAD 15. LA GRAN BOLA

UNIDAD 15.- LA GRAN BOLA

Bloque comunicación oral: hablar y escuchar
– Diálogo y respuesta oral a preguntas sobre un cómic.
– Audición e identificación de diálogos formales e informales.
– Escucha activa y respetuosa de las intervenciones orales de compañeros y compañeras de clase.
– Improvisación oral de diálogos.
Bloque comunicación escrita: leer
– Lectura comprensiva de un cómic.
– Análisis de los elementos propios de un cómic.
– Reconocimiento de sujetos y predicados durante la lectura comprensiva de oraciones y textos.
Bloque comunicación escrita: escribir
– Elaboración de historietas combinando textos con dibujos.
– Escritura de oraciones y textos correctamente acentuados.
– Uso de onomatopeyas en la expresión escrita.
Bloque conocimiento de la lengua
– Asimilación de la oración como compuesto de sujeto y predicado.
– Análisis del sujeto y el predicado de las oraciones.
– Aplicación de las normas de acentuación de las palabras.
– Uso del diccionario y conocimiento de onomatopeyas.
Bloque educación literaria
– Lectura de una historieta.
– Conocimiento de los elementos visuales y textuales del cómic.
– Valoración del cómic como expresión artístico-cultural y forma de ocio.
– Elaboración de historietas de forma creativa e imaginativa.


La oración: sujeto y predicado

SUJETO Y PREDICADO I

LAS PARTES DE LA ORACIÓN

SUJETO Y PREDICADO II

TEST: EL VERBO, EL SUJETO Y EL PREDICADO

La tilde y las reglas de acentuación




ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS I

ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS II

ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS III

ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS LLANAS I

No hay comentarios:

Publicar un comentario