Leer y comprender:
Lectura: El pintor Nocha.
Identificación de personajes y oraciones de la lectura.
UNIDAD 2.- EL PINTOR NOCHA
Bloque
comunicación oral: hablar y escuchar
|
– Conversación sobre una lectura.
– Relato de experiencias personales en
textos orales estructurados: cuándo,
dónde, qué sucedió.
– Expresión de textos orales con la dicción
y la entonación adecuadas.
– Comunicación y escucha de sentimientos,
sensaciones y opiniones.
|
Bloque
comunicación escrita: leer
|
– Lectura de un relato y reflexión sobre la
conducta de sus personajes.
– Identificación de las partes y la
estructura de relatos.
– Identificación y empleo de la puntuación
para leer un texto en voz alta con las pausas pertinentes.
|
Bloque
comunicación escrita: escribir
|
– Redacción de textos relatando experiencias
o sucesos de forma estructurada: cuándo,
dónde, qué sucedió.
– Construcción de un texto a partir de
oraciones desordenadas.
– Conocimiento de nombres de diferentes
campos semánticos.
– Realización de un dictado.
|
Bloque
conocimiento de la lengua
|
– Definición del concepto de nombre.
– Identificación, clasificación y uso de
nombres propios y comunes.
– Asimilación y aplicación de normas de uso
de la coma.
– Construcción de palabras derivadas a
partir de primitivas.
– Ordenación alfabética de una lista de
palabras.
|
Bloque
educación literaria
|
– Lectura de relatos y adivinanzas.
– Resolución de actividades de comprensión
de textos literarios.
|
PALABRAS DERIVADAS
Los nombres. Propios y comunes.
Juega con los nombres
Los nombres y sus tipos
Clases de nombres
Nombres individuales y colectivos
Los sustantivos
Aprende y practica
Para ampliar
La coma
LA COMA
Practica con la coma
Ponte a prueba
Palabras primitivas y derivadas
*Pasos que debes seguir para narrar una experiencia personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario