jueves, 15 de octubre de 2015

LENGUA. UNIDAD 2

CONTENIDOS:
Leer y comprender:
Lectura: El pintor Nocha.
Identificación de personajes y oraciones de la lectura.









UNIDAD 2.- EL PINTOR NOCHA

Bloque comunicación oral: hablar y escuchar
– Conversación sobre una lectura.
– Relato de experiencias personales en textos orales estructurados: cuándo, dónde, qué sucedió.
– Expresión de textos orales con la dicción y la entonación adecuadas.
– Comunicación y escucha de sentimientos, sensaciones y opiniones.
Bloque comunicación escrita: leer
– Lectura de un relato y reflexión sobre la conducta de sus personajes.
– Identificación de las partes y la estructura de relatos.
– Identificación y empleo de la puntuación para leer un texto en voz alta con las pausas pertinentes.
Bloque comunicación escrita: escribir
– Redacción de textos relatando experiencias o sucesos de forma estructurada: cuándo, dónde, qué sucedió.
– Construcción de un texto a partir de oraciones desordenadas.
– Conocimiento de nombres de diferentes campos semánticos.
– Realización de un dictado.
Bloque conocimiento de la lengua
– Definición del concepto de nombre.
– Identificación, clasificación y uso de nombres propios y comunes.
– Asimilación y aplicación de normas de uso de la coma.
– Construcción de palabras derivadas a partir de primitivas.
– Ordenación alfabética de una lista de palabras.
Bloque educación literaria
– Lectura de relatos y adivinanzas.
– Resolución de actividades de comprensión de textos literarios.


 
 

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_leng_ud4_ai01_cas/frame_prim.swf


PALABRAS DERIVADAS


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41010198/helvia/aula/archivos/repositorio//0/15/html/Leng3anaya/menu_general.html




Los nombres. Propios y comunes.

Juega con los nombres
Los nombres y sus tipos
Clases de nombres

Nombres individuales y colectivos


Los sustantivos













http://www.ceiploreto.es/sugerencias/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/palabras/sustantivos1.htm


Aprende y practica



http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=678&IdTipoJuego=1


Para ampliar

La coma



LA COMA



Practica con la coma
Ponte a prueba

Palabras primitivas y derivadas
*Pasos que debes seguir para narrar una experiencia personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario